Los mariscadores de la ría de O Burgo critican mediante un comunicado un trato de discriminación por parte de la Xunta, a quien critican por no acceder a programar ninguna reunión con el sector y por proyectar ayudas para los mariscadores de Arousa, y no para ellos, cuando se actividad sea vedada.

"Mientras nosotros pedimos encuentros a la Consellería para poder subsistir y no se nos dan ni reuniones ni soluciones, podemos ver cómo a las rías que aumentan la producción y sus ingresos sí se les ayuda", denuncian los mariscadores coruñeses.

Los afectados lamentan que su actividad se ha visto mermada por el furtivismo, por la acumulación de lodos en la ría de O Burgo o los cierres del estuario por hidrocarburos y toxinas.

Los mariscadores no critican la ayuda que la Xunta prevé para sus compañeros de Arousa a través de un plan presupuestado en unos dos millones de euros, según anunció el Gobierno de Feijóo el mes pasado, pero se sienten discriminados por la falta de atención de la Administración gallega.