En enero de este año, los músicos Luis Moro, Félix Arias, Nando Deibe, Silvia Penide y César de Centi, cinco músicos con "algunas conexiones y muchas diferencias", explica el primero, dieron un recital conjunto en el teatro Rosalía. Cada uno interpretó tres de sus canciones mientras el resto hacía el acompañamiento instrumental, los coros y alguna estrofa. La experiencia dejó buen sabor de boca, y esos quince temas han acabado formando parte del primer disco de Cincoparedes, como han llamado a la banda y al álbum. Hoy presentan su primera obra conjunta con un recital a las 21.30 horas en el centro Ágora.

Según explica Moro, "las diferencias estaban ahí". Alguno de ellos bebe de la tradición del cantautor hispano, Nando Deibe incorpora sonidos más americanos, y sobre él mismo señala que tiene "una vena un poco más alternativa". Mientras tocaban juntos surgió "una colaboración natural" y los estilos propios se fueron "fusionando de forma natural para dar una vida nueva a las canciones".

El autor de cada canción lleva el peso de la interpretación, pero en Cincoparedes es fundamental que todos los integrantes participen en cada uno de los temas, y, recalca, Moro, "hay riqueza instrumental", con piano, ukelele, armónica, guitarras acústicas y percusión, dependiendo de los temas. "Tratamos de funcionar como banda" explica Moro, que añade que el nombre de Cincoparedes, idea de Silvia Penide, refuerza la idea de que "cada uno somos de su padre y de su madre, pero a todos nos une la pasión por la música".

El músico señala que es la primera vez que participa en un proyecto de colaboración tan ecléctica, y la experiencia es "muy buena" pues obliga a "moverse en otros palos musicales". Por el momento todas las canciones han sido creadas individualmente, pero no descarta que en un futuro el quinteto empiece a componer temas en conjunto.