El Ayuntamiento empieza hoy una campaña informativa y de sensibilización en la que visitará más de 2.000 establecimientos hosteleros y comerciales para impulsar "buenas prácticas" de gestión de residuos y recoger, "propuestas y demandas" de los profesionales de estos dos "sectores clave".

El Concello realizará dos recogidas de residuos orgánicos durante las vacaciones de Navidad y a partir del 18 de diciembre entre Juana de Vega y Capitán Troncoso, y reforzará la recogida de cartón en el centro y en el entorno de la Falperra, y las calles A Cubela, Ángel Senra y Barcelona.

La concejala de Medio Ambiente, María García ha señalado que su departamento busca diagnosticar las potenciales mejores en la gestión de residuos y la sostenibilidad contando con la "complicidad" de los sectores comercial y hostelero. García se reunió ayer con la Asociación Provincial de Hostelería y la Asociación de Hosteleros de la calle Barrera y con representantes del Área Comercial das Conchiñas, la Zona Comercial Obelisco y la Federación Unión de Comercio Coruñesa.