El Estudio de Impacto Ambiental también salió publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cuenta con un informe aportado por Augas de Galicia en el que se recogen los vertidos contaminantes del estuario a fecha de octubre de 2015. Tiene doce, uno menos que en julio de 2014. Están en investigación seis, frente a los diez que había entonces.

A Coruña tiene seis focos "con contaminación constatada", tres de ellos, en la red de aguas pluviales de la Autoridad Portuaria, dos en la canalización municipal y otro en una instalación industrial que Augas de Galicia prevé solucionar en breve. En Culleredo existen dos puntos contaminantes, correspondientes a las redes de pluviales, en Cambre hay otros dos, del mismo tipo y en Oleiros, otros dos. Uno de ellos procede de la depuradora de la urbanización O Xunqueiro, en Mera, y otro en una canalización que recoge las aguas residuales procedentes de viviendas de la zona de O Seixo.

El informe cataloga los vertidos por su frecuencia y caudal. En el caso de A Coruña, por ejemplo, hay un punto en As Xubias con caudal elevado y vertido continuo.