A sus inversiones en transportes, construcción, seguros, alimentación o el sector eléctrico, la ahora extinta Caixa Galicia, que llegó a tener presencia en compañías como Azkar, Sacyr, Pescanova o Fenosa, sumó hace diez años el negocio de los espectáculos. La caja gallega introdujo en su corporación en enero de 2006 a la empresa Cávea Producciones SL; a finales de 2005 ya tenía definidos prácticamente todos los aspectos de esta nueva aventura inversora, como la designación de su director-gerente: Ramón García Barros, quien había dirigido el Coliseum desde su apertura en 1991.

El entonces director de Caixa Galicia, José Luis Méndez, pretendía que el nombre de la caja tuviera un peso relevante en la celebración de importantes espectáculos de todo tipo en la comunidad y el resto del territorio nacional a través de una programación estable y una gestión organizativa en manos de profesionales reconocidos, ambición no del todo bien aceptada en su momento en el seno de la entidad. En su defensa, Méndez podía alegar que en Galicia apenas había promotoras del sector y que las escasas que tenían actividad eran de Vigo.

Cávea Producciones acabó funcionando como una empresa participada en Corporación Caixa Galicia con la responsabilidad de promover todo clase de espectáculos. Un concierto de Joaquín Sabina en el Coliseum fue el primero de sus actos al abrigo de la entidad financiera. Hubo lleno en el recinto. Paco de Lucía, Alejandro Sanz, Maceo Parker y Sabina y Joan Manuel Serrat juntos fueron algunas de las actuaciones que organizó Cávea en los meses siguientes en las principales ciudades gallegas. El Monte do Gozo de Santiago, por ejemplo, reunió a más de 30.000 personas para un concierto del grupo mexicano Maná.

La firma coruñesa de García Barros diversificó su trabajo dentro de la corporación de la caja gallega poco después, al encargarse de diseñar la programación de la agenda de espectáculos de la Fundación Caixa Galicia, donde programó diversos ciclos, como el de Vanguardias Sonoras. Desde 2007 Cávea añadió otro importante escenario a su gestión de espectáculos para la fundación de la caja, el teatro Colón, hasta 2012.

Fue un periodo de esplendor del recinto cultural coruñés, por cuyas tablas brillaron artistas como Raphael, Diego el Cigala, Chucho Valdés, Xoel López, Noa, Marlango, Toquinho o Los Secretos y se exhibieron óperas, zarzuelas, baile, actividades infantiles y obras de teatro.

A partir de 2013, desvinculada de Caixa Galicia tras la fusión de las cajas y la reestructuración financiera y constituida en sociedad mercantil, la empresa continuó promoviendo y organizando espectáculos por toda Galicia.