►Lugar. Centros cívicos.

►Actividad. Campamentos.

►Edades. De 4 a 12 años.►Días.

Diciembre y enero.

►Horario. De 10.00 a 13.00 h.

El Concello organiza campamentos urbanos en los centros cívicos municipales, abiertos a todos los niños nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 1 de enero de 2011. El nombre de la actividad de este año es O Nadal e as súas tradicións, y durante ella se realizará un recorrido por las diversas versiones de esta fiesta y por sus versiones otras culturas.

Durante los campamentos, los niños realizarán actividades y verán películas que explicarán cómo se celebra la Navidad en las distintas regiones del mundo. Los más pequeños viajarán por Asia de mano del elefante Dante, por América guiados por el papagayo Parlanchín, por África con guía de la jirafa Xiana y por Oceanía con el koala Lolo, mientras que el zorro Roque será el encargado de explicar las particularidades de las Navidades europeas. No se dejará de lado la parte didáctica y la educación en idiomas, ya que se empleará una hora diaria a enseñar y practicar el idioma inglés.

Los campamentos abrirán los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 y 5 de enero entre las 10.00 y las 13.00 horas. Siete de los centros, los de O Castrillón, Mesoiro, Monelos, Monte Alto, Os Mallos, Os Rosales y San Diego, ofrecen la posibilidad de ampliar el horario y dejar a los niños cinco horas en el centro, entre las 09.00 y las 14.00 horas, para facilitar así la conciliación familiar. Hay plazas reservadas para menores con discapacidad.