►Lugar. Fórum y Ágora.

►Actividad. Taller educativo.

►Edades. Diciembre y enero.

►Días. Del 21 al 5 de enero.

►Horario. De 10.00 a 14.00 h.

"Mucho antes de que apareciesen Spiderman, Catwoman, Superman, la Mujer Maravilla o el Capitán América, ya teníamos en la mitología griega a muchos superhéroes". Este es el encabezamiento de la descripción del campamento de Navidad Mitos e Lendas, una actividad encaminada a niños de 4 a 12 años en la que se explicarán las historias y las figuras heroicas de la mitología con una perspectiva al mismo tiempo lúdica y didáctica.

Además de explicar la narrativa épica de los héroes mitológicos y transmitir la emoción y la aventura de los antiguos cuentos, el campamento busca llevar a los más pequeños los "valores" presentes en estas historias, en las que el héroe pone su valor, su fuerza y su astucia al servicio de los demás. Para llegar a los más pequeños, el campamento integrará diversas disciplinas y actividades como la animación, la lectura, las creaciones plásticas, el teatro y el juego.

Los campamentos de Mitos e Lendas transcurrirán simultáneamente en el Fórum Metropolitano y en el centro Ágora, los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 y 5 de enero. Hay plazas para 110 niños, distribuidos en seis grupos según sus edades. El horario básico transcurre entre las 10.00 y las 14.00 horas, con una pausa de un cuarto de hora para la merienda en la mitad de la actividad, pero los padres pueden dejar a los niños en el curso a partir de las 09.00 horas.