Los vecinos que quieran participar en la próxima cabalgata de Reyes Magos como figurantes podrán inscribirse a partir de hoy a las nueve de la mañana y hasta este viernes día 18 a las ocho de la tarde. La novedad de este año con respecto a los anteriores es que las 368 plazas serán sorteadas entre los solicitantes.

Habrá 278 plazas para aquellos que quieran ir sentados en carrozas o trenes, para las que es requisito tener entre 6 y 10 años a fecha de 1 de enero de 2016. El número de figurantes que acompañará el séquito a pie es de 90, y los solicitantes, que ejercerán de pajes reales delante de las carrozas, deberán tener más de 10 años.

Las inscripciones tendrán que realizarse en la página web municipal (www.coruna.es) o la web de Cultura (www.coruna.es/cultura). El Concello, a través del IMCE, recogerá las solicitudes por orden de recepción y les asignará un número, para posteriormente determinar la localización de los figurantes y realizar un sorteo el día 21 a las 10.00 horas con el que adjudicar las plazas.

Hace un año padres denunciaron que se habían quedado sin plaza porque estaban dadas de antemano y habían hecho cola en el Ágora desde primera hora de la mañana. En la cabalgata participaron más de 1.000 figurantes.