Jordi Sierra i Fabra ha escrito casi medio millar de libros que abarcan todo tipo de géneros aunque la música rock sigue siendo su debilidad. Le hizo dar sus primeros pasos en la industria editorial con publicaciones como El Gran Musical o Disco Express. Acaba de publicar 'El club de los raros', una historia de superación sobre dos escolares que se enfrentan a la problemática del ´bullying´, y ya figuran en su agenda dibujos y retazos de lo que será su próximo proyecto. Hoy presenta en A Coruña su obra, construida entre una intensa trayectoria vital en la que destacan, sobre todo, sus viajes. Escribe para él mismo, porque siempre supo que sería escritor, y agradece con cercanía el recibimiento del público.

Esta mañana, varios cientos de escolares se llevaron la firma de un ejemplar, después de una hora y media de coloquio de preguntas y confesiones en la que el autor dejó patente su filosofía optimista de la vida. "Soy un utópico posibilista", dice, mientras defiende un discurso en el que la paz, el amor, el respeto, la honradez y la esperanza configuran su código ético.

Esta tarde, a partir de las 20.00, volverá a reunirse con sus lectores, esta vez adultos, en la serie ´Libros en Directo´ que organiza el ciclo Polisemias. La próxima semana estará en Madrid para entregar el premio Jordi Sierra i Fabra que concede su fundación y ya prepara su próxima escapada, a Cuba. En Polisemias, que llevan un año organizando este encuentro, programan su próxima visita a la ciudad.