17 de diciembre de 2015
17.12.2015

Las letras toman San Agustín

El salón del libro Abecedari@ abre hoy en el mercado municipal para "reivindicar" la literatura en un tiempo de "crisis de la cultura"

17.12.2015 | 01:08
Las letras toman San Agustín

El primero de los nuevos usos del primer piso del mercado municipal de San Agustín, cerrado desde hace meses por obras, será el de promocionar la lectura. A partir de hoy y hasta el domingo, este espacio albergará la primera edición del salón del libro y de la lectura Abecedari@, que, a través de presentaciones de libros, mesas redondas, talleres, actividades infantiles y charlas literarias tratará, en palabras de sus promotores, de "reivindicar" la literatura en un momento de "crisis profunda de la cultura y de la lectura".

Abecedari@ es el resultado del esfuerzo conjunto de la Asociación de Editores Coruñeses, el Concello, que ha aportado 18.000 euros y ce de el espacio, y la Diputación, que patrocina algunas de las actividades de dinamización del salón. En él participarán al menos quince escritores, habrá actuaciones de grupos escénicos y compañías de teatro y un espacio infantil con talleres de ilustración, educación y lecturas en vivo orientadas a promover hábitos creativos y culturales.

Abecedari@ se inaugura en el día gallego de la edición, que conmemora el nacimiento de Ánxel Casal, y, según sus responsables nace con la voluntad de continuar con periodicidad anual. El edil de Culturas, José Manuel Sande, señala que el salón "dinamizará" el mercado de San Agustín y "abre el camino" para que los mercados municipales "tengan otros usos". El salón abre de 11.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Será el próximo 5 de julio a las 21 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine