El Ejecutivo de Marea aprobará hoy en Junta de Gobierno Local la renuncia a la remodelación de la plaza situada sobre el mercado de Monte Alto, un proyecto licitado en los últimos meses del mandato del PP y que no se llegó a adjudicar. El plan no será descartado por el equipo de Xulio Ferreiro, que lo retomará, sin precisar una fecha, tras consultar la reforma con los vecinos de Monte Alto y los comerciantes del mercado.

Las obras, anunciadas por el exalcalde Carlos Negreira para realizarse entre este año y el próximo, habían sido licitadas por 861.000 euros, pero el último trámite por el que pasaron fue una valoración de las ofertas técnicas y una apertura de las ofertas económicas entre abril y mayo pasados. Al no haberse adjudicado todavía el proyecto el Concello puede renunciar a su contratación, por lo que se ahorra en este caso la partida reservada para este proyecto.

El Gobierno municipal asegura que tendrá en cuenta las opiniones de los vecinos y los trabajadores del mercado a la hora de afrontar una remodelación distinta en la superficie que cubre la plaza de abastos de Monte Alto y un supermercado Gadis. Lo que hasta ahora sí se ha obrado en la zona es la reforma de las calles que rodean el mercado (Joaquín González, Forcarei y Cuento), que se inició en la última fase del mandato anterior, además de la explanada que hay frente al Gadis.

El Gobierno local ya informó en agosto de que revisaría proyectos urbanísticos anunciados por el PP antes de las elecciones municipales de mayo, como las remodelaciones de las plazas de Monte Alto, Sagrada Familia y San Pablo. Esta obra ha sido también descartada por el área de Rexeneración Urbana.

Algo diferente a lo proyectado se hará además, con menor coste al considerado en principio, en la antigua cafetería Remanso, en Cuatro Caminos, donde el Ejecutivo anterior tenía previsto construir un centro cívico y cultural.

La Junta de Gobierno Local de esta mañana autorizará también, entre otros asuntos, la distribución proporcional de la carga de urbanización de una parcela del parque ofimático.