Una adolescente ha sido liberada en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras haber sido vendida en Rumanía por 4.000 euros con el objetivo de que se casara a la fuerza con el hijo de sus compradores, según informó ayer la Policía Nacional, que inició la investigación en A Coruña. La menor, según un comunicado policial, fue agredida sexualmente y maltratada por el hombre de 22 años con el que habría de casarse a la fuerza.

Tanto el presunto agresor como su padre han sido detenidos acusados de delitos de agresión sexual, lesiones, detención ilegal, extorsión y tráfico de personas. La menor fue retenida en un piso de Jerez, en una de cuyas habitaciones permaneció encerrada y sin contacto alguno con el exterior durante varios días, alimentada solo con agua con sal.

La joven fue sometida a una ceremonia nupcial sin validez legal y, al no mostrarse sumisa, fue encerrada y maltratada. Para devolvérsela a su familia de origen les exigieron el pago de 7.000 euros. La investigación que concluyó con la liberación de la menor se produjo por una denuncia de un familiar de la víctima efectuada en A Coruña.