La Empresa Municipal de Aguas ha decidido reparar esta madrugada la tubería de Feáns que hoy ha sido perforada por operarios que trabajaban en la ampliación de la carretera de Uxes, lo que dejó sin suministro a Novo Mesoiro durante quince minutos esta tarde. La compañía prevé iniciar la reparación a medianoche, lo que dejará sin servicio de agua a Novo Mesoiro durante un plazo estimado de dos horas, informó la empresa.

La rotura en Feáns había sido arreglada en quince minutos, según ha informado Emalcsa, por los propios operarios de la obra de la carretera, ajena a la compañía municipal, que finalmente ha decidido proceder a la correcta reparación de la infraestructura.

Todo el barrio de Novo Mesoiro ha sufrido esta tarde un corte de suministro de agua durante quince minutos debido a la rotura de una tubería principal en Feáns al ser perforada durante los trabajos de ampliación de la carretera de Uxes. Según Emalcsa, una vez reestablecido el servicio, una parte del barrio, en la calle Ribeira Sacra y aledañas, sufrió problemas de presión en el suministro que se normalizaron en torno a las nueve de la noche.

La rotura afectó a uno de los reductores que emplea para garantizar la presión del suministro de agua en Novo Mesoiro por la aparición de una bolsa de aire que, al desaparecer, devolvió la normalidad al suministro.