Las escaleras mecánicas de la calle Maestro Clavé están paralizadas desde el comienzo de esta semana y el Gobierno local, que admite haber encontrado fallos en su mecanismo, está revisando la instalación, según afirman fuentes municipales.

No es la primera vez que estas escaleras, instaladas a finales de agosto pasado, dan problemas en alguno de sus cinco tramos, aunque hasta ahora se han subsanado con rapidez. La Policía Local ha situado en esta ocasión vallas metálicas y cintas en los dos extremos de la calle que une Juan Flórez con Sinforiano López para impedir a los peatones el paso y el uso de las escaleras mecánicas.

Esta instalación es la segunda de este tipo proyectada en la ciudad en los últimos años con el objetivo de mejorar la accesibilidad en tramos de importante desnivel. El Gobierno local del PP puso en servicio las escaleras de la calle Plaza, junto al mercado de San Agustín, pero no le dio tiempo a inaugurar las de Maestro Clavé, abiertas a los dos meses de que empezase su mandato Marea Atlántica.

La obra costó algo más de millón de euros y gracias a ella fueron eliminados 99 escalones y se facilitó la movilidad a vecinos de la zona de A Falperra. Tiene cinco tramos y una extensión de 18 metros. El desnivel de la calle es del 22%.