Siete emisoras de radio realizarán este sábado 26 el programa 'A Radio Conta', una iniciativa solidaria para ayudar a refugiados. La organiza la Fundación Barrié A Coruña y se emitirá entre las 17,00 y las 20,00 horas desde la ciudad herculina.

La ONG coruñesa Ecos do Sur será la beneficiaria del evento solidario este año, en el cual se podrán conocer las historias de familias de refugiados, según ha confirmado la organización en un comunicado.

De este modo, "las risas, la solidaridad y la música" protagonizarán el programa, según ha explicado la ONG. El locutor Moncho Viña será el conductor de esta emisión, que contará con la participación del alcalde de la ciudad herculina, Xulio Ferreiro; o las actuaciones musicales de artistas como Uxía, Narf o Pulpiño Viascón, entre otras.

Asimismo, humoristas como David Amor, actores como Miguel Lourenzo y Santiago Fernández, el presidente del Deportivo, Tino Fernández; deportistas y el periodista Fernando González 'Gonzo' también participarán en el programa acompañados por otras personalidades.

'A Radio Conta' será emitida en directo por las siete emisoras de A Coruña participantes: Radio Galega, RNE, Radio Coruña-Cadena Ser, Radio Voz, Onda Cero, Radio Marca y COPE. Además, también se podrá seguir a través de las emisiones de las cadenas por Internet y por Radio Nordés. RNE la emitirá para toda Galicia.