Siete emisoras de radio coruñesas se han volcado hoy con una iniciativa solidaria en favor de los refugiados que acuden a Europa.

La Fundación Barrié de A Coruña ha acogido un programa entre las 17 y las 20 horas emitido de manera conjunta entre Radio Galega, Radio Nacional de España, Radio Coruña Cadena SER, Onda Cero, COPE, Radio Voz y Radio Marca.

Se trata de la tercera edición de A Radio Conta que responde a la emergencia humanitaria vivida durante el año con motivo del traslado de varios millares de refugiados hacia Europa.

Este asunto ha sido el hilo conductor de una emisión especial en la que han participado diferentes personalidades como la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato.

La beneficiaria de esta idea es la ONG Ecos del Sur, que el próximo año cumplirá veinticinco años de incansable labor por el colectivo inmigrante y también por las víctimas de trata, los parados de larga duración y las familias en riesgo de pobreza, entre otros.

Tanto durante el programa como a lo largo de unos días será posible colaborar con ayudas económicas, con cheques intercambiables por productos y servicios y con productos y servicios, mientras que está propuesta la creación de un banco de tiempo para las personas interesadas en ejercer como voluntarias.