El alcalde, Xulio Ferreiro, defiende la rebaja del gasto en luces de Navidad y señala que no hay un "perjuicio directo por intentar realizar un gasto más comedido en las luces y primar la estética". El alumbrado se licitó por 242.000 euros, más de un 50% menos que en ejercicios anteriores.

En una entrevista en COPE Coruña, Ferreiro respondió que a él le gustan las luminarias elegidas para las calles de la ciudad, "pero sobre todo es una cuestión de prioridades". "Es cuestión de pensar si realmente están los tiempos para gastar un millón de euros, o 800.000, como se gastó el año pasado [en Navidad]", indicó el primer edil coruñés, que recordó que las cifras de gasto y de ocupación hotelera esta Navidad "son muy superiores al anterior".

"Si la gente está bajando a la ciudad es porque todo el mundo quiere venir a A Coruña, por lo que no hay un perjuicio directo por intentar hacer un gasto más comedido en las luces y primar la estética", valoró Ferreiro, que destacó que este año se pusieron luces en lugares "que nunca las tuvieron", como en el barrio de Adormideras.