La Cabalgata de Reyes del próximo martes aumentará el número de carrozas con respecto a años anteriores, según el Ayuntamiento, y gracias a la “importante participación de los patrocinadores” marcharán por A Coruña una quincena de carruajes. Tras la cabalgata, habrá un espectáculo infantil en María Pita. De acuerdo con el Concello, la temática de este año estará basada en el “carácter acogedor y multicultural” de la ciudad de A Coruña.

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, señala que el desfile de este año “recupera el espectáculo para los niños” y se adapta a sus necesidades, transmitiendo “valores positivos de integración y multiculturalidad” a través de los diseños de las carrozas.

El edil ha destacado que este año la música directo será “uno de los elementos centrales” del espectáculo infantil que se celebrará en María Pita, al término del recorrido de las carrozas, para celebrar la llegada de Sus Majestades de Oriente.

La cabalgata partirá a las 17.15 horas de la estación de trenes de San Cristóbal y recorrerá la ciudad hasta la plaza de María Pita, en la que los Reyes Magos impartirán su discurso real a las 20.30 horas. En su itinerario, las carrozas atravesarán las calles de Marqués de Figueroa y Fernando Rei, para seguir desde la fuente de Cuatro Caminos hasta la cuesta de la Palloza y, a partir de allí, avanzar por Linares Rivas y la avenida de la Marina hasta María Pita, donde se espera su llegada en torno a las 20.15 horas.

Durante el recorrido se repartirán quince toneladas de caramelos, ocho de ellas suministradas por el Concello. En la cabalgata participarán exactamente 564 figurantes, y entre los artistas y animadores de este año “prima la presencia de profesionales y empresas gallegas”, según Sande. En total, participan cuatro empresas gallegas, tres de otros lugares de España y una extranjera. El edil de Culturas destaca también el “importante ahorro” que supone para las arcas municipales la organización de este desfile, pues la inversión se reduce desde los 390.341 euros del espectáculo pasado hasta los 177.640,66 euros de este, un ahorro del 54%.