El PP y el PSOE alertan de que, a trece días de tener que presentar el plan estratégico para solicitar ayudas europeas, el Gobierno local no les haya presentado todo el proyecto. "Estamos dispuestos a trabajar para aportar y diseñar una estrategia de futuro para la ciudad, pero no permitimos que de forma unilateral Marea tome el camino equivocado", dijo ayer el socialista José Manuel García, tras la reunión con la concejal de Participación e Innovación democrática, Claudia Delso, la tercera mantenida con la oposición para hablar del documento EIDUS (Estratexia Integrada de Desenvolvemento Urbano Sostible).

En la misma línea se manifestó ayer el concejal del PP Martín Fernández Prado, que criticó que no se les dejase consultar el documento completo cuando tiene que estar presentado el 13 de enero. "Si esta irresponsabilidad y falta de transparencia ya es preocupante, lo es aún más que el documento definitivo no haya sido colgado en la web municipal, ni negociado con representantes de los sectores estratégicos de la ciudad y mucho menos con los grupos de la oposición ya que no han hecho caso a ninguna de nuestras aportaciones", comentó Fernández Prado.

La edil explicó ayer a los grupos de la oposición que el documento cuenta con la posibilidad de incorporar las propuestas realizadas por todos los participantes. Delso incidió en que este documento debe ser un "modelo compartido".