Lluvia generalizada y viento con fuertes rachas marcarán la jornada de mañana domingo en Galicia, según las previsiones divulgadas hoy por el instituto Meteogalicia.

En sus previsiones pronostica que una profunda borrasca centrada en el oeste de Irlanda tendrá una notoria influencia en Galicia con un empeoramiento de las condiciones en la atmósfera y lluvias persistentes, puntualmente fuertes en algunas zonas.

Las temperaturas ascenderán ligera o moderadamente para situarse en los siguientes valores: A Coruña, entre 12 y 15º; Ferrol, entre 12 y 15º; Lugo, entre 8 y 14º; Ourense, entre 11 y 16º; Pontevedra, entre 11 y 15º; Vigo, entre 12 y 16º; Santiago, entre 11 y 14º.

En la costa Cantábrica pronostica viento del suroeste con fuerza 6 a 8, con mar gruesa o muy gruesa, visibilidad regular a mala, y mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 4.

En Ferrol-Bares el viento será de suroeste con fuerza 6 a 8, mar gruesa, visibilidad mala a regular y mar de fondo del oeste con olas de 4 a 5 metros.

En Ártabro el viento soplará de suroeste con fuerza 5 a 8, con mar gruesa, visibilidad mala o regular y mar de fondo del oeste, con olas de 4 a 5 metros.

En la costa da Morte el viento será de suroeste con fuerza 5 a 8, con mar gruesa, visibilidad mala a regular y mar de fondo del oeste, con olas de 4 a 5 metros.

Por último, en las rías Baixas el viento soplará de sudoeste a oeste con fuerza 5 a 7 acompañado de mar gruesa o fuerte marejada, visibilidad mala o regular y mar de fondo del oeste, con olas de 3 a 5 metros.