La Concejalía de Medio Ambiente aplica ya un plan para eliminar la vegetación espontánea en las aceras y calzadas de la ciudad que se desarrollará durante todo el mes de enero y que por primera vez empleará "métodos ecológicos y no tóxicos", según explicó la concejal María García.

Los trabajos consisten en la retirada mecánica de la vegetación y la aplicación de vinagre, producto que cumple la normativa legal, que limita el uso en la vía pública de herbicidas, en especial de los que contienen glifosato, "uno de los más usados y perjudicial para la salud según la OMS", destacó García.

La intervención empezó esta semana en el Barrio de las Flores y continuará luego por Ciudad Jardín, Joaquín Planells, General Sanjurjo, Casablanca, Paseo de los Puentes, plaza de Luis Seoane, San Pedro de Visma, A Silva, O Ventorrillo, Santa Gema, Palavea, A Regueira, Curramontes, Feáns, A Rosaleda, O Portiño y paseo marítimo de San Amaro. La concejal avanzó que esta campaña de limpieza con productos no tóxicos proseguirá en los próximos meses en otras zonas de la ciudad.