Ángeles Sales, coruñesa de 1955, lleva toda la vida pintando. Al óleo, con acuarela, primero de forma autodidacta y luego con estudios formales. Ahora exhibe en la cafetería Linda Rama su exposición Infantas, una decena de obras hechas con acuarela y tinta china en la cafetería Linda Rama, en las que la naturaleza sirve de marco al rostro de la mujer.

Según explica Sales, el origen de Infantas está en la iniciativa cultural de las Meninas de Canido, un proyecto cultural para potenciar el barrio del mismo nombre de Ferrol realizando pinturas callejeras. Pero una caída y una fractura de rótula le impidieron participar en los murales y las actividades al aire libre, por lo que decidió realizar una exposición pictórica con el título de Infantas en un restaurante del barrio. Ahora trae a Linda Rama una exposición con el mismo título, formada por obras nuevas, pintadas en 2015, en una serie inspirada por los cuadros de Velázquez pero en la que los modelos son "pura fantasía". Las obras de la exposición son retratos de rostros de mujeres con un "guiño" a la naturaleza. Los tocados están ornamentados con hojas, flores o hierba.

Para Sales, el uso de la figura femenina es "puntual" y viene dado por las circunstancias en las que se creó esta serie, pero los elementos naturales son un tema recurrente. "Mi pasión es la naturaleza en todos los sentidos" explica la coruñesa "plantas, minerales, agua, tierra, árboles". Infantas, que abrió sus puertas el pasado 16 de diciembre, podrá visitarse en Linda Rama hasta el próximo 31 de enero.