No hay excusa para que los niños se queden en casa durante estas vacaciones de Navidad. Aprender sobre otras culturas, conocer los mitos griegos, diseñar videojuegos y aplicaciones para móvil, entrar en la robótica e incluso conocer el emprendimiento empresarial son algunas de las posibilidades que ofrece A Coruña para que los más pequeños aprovechen las fiestas.

Los campamentos y talleres infantiles de los centros públicos y privados se desarrollan en su mayoría en horario matinal, adaptándose así a las necesidades de los padres cuyas vacaciones no coinciden con las escolares. Los centros cívicos municipales de cada barrio organizan campamentos a partir del lunes 21 de diciembre, inicio de las vacaciones escolares, para niños de entre cuatro y doce años y que se desarrollan entre las 10.00 y las 13.00 horas, pero algunos centros ofrecen un horario extendido, de 09.00 a 14.00 horas, para facilitar la conciliación familiar.

Para los que quieran aprovechar las Navidades para introducirse en la cultura clásica, el Fórum Metropolitano y el Centro Ágora ofrecen el taller Mitos e Lendas, que repasa las historias de los héroes de la mitología griega. El centro psicopedagógico Lapis de Cor también ofrece un campamento educativo, Viaxando á prehistoria, y el espacio infantil Langstrum organiza todas las mañanas de las vacaciones actividades en las que se enseñará acerca de otras culturas y cocinas a niños a partir de 4 años. Dos talleres navideños aprovechan los juguetes de Lego: la biblioteca municipal de Durán Loriga para realizar actividades lúdicas basadas en Star Wars y el Espacio Cultural Square para introducir a los más pequeños en la cultura del emprendimiento. La escuela Arkitas imparte talleres de robótica y del videojuego Minecraft, y la Domus organiza dos campamentos tecnológicos para crear juegos y aplicaciones para móvil.