Uno de los carriles de circulación de la avenida de la Marina permanecerá cerrado al tráfico hasta el próximo 29 de enero debido a la reparación del pavimento tras una "ejecución deficiente de las obras", según señala el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, que atribuye los daños en la superficie al paso de las líneas de autobús.

El corte en la red viaria para que la Autoridad Portuaria efectúe la reparación afectará al tráfico que circula por el centro. Desde el teatro Rosalía de Castro, se habilitará un paso alternativo regulado por semáforos. El Concello recomienda rutas alternativas en los desplazamientos.

Más cortes de tráfico

La renovación de aceras obstaculizará el tráfico en un carril de General Sanjurjo hasta el viernes 29, y en avenida Glasgow también será necesario ocupar un carril de circulación hasta el martes 19. La reparación del panel del túnel de María Pita obligará a cortar la entrada entre las 23.30 y las 01.30 horas de este martes con paso alternativo para vehículos.

También en Someso se cortará la calzada en el centro urbano hasta el próximo viernes 19. El corte se realizará en horario continuo. La alternativa será por dos calles que dan al mismo centro.