Vueling operará desde Alvedro una tercera frecuencia en la ruta A Coruña-Barcelona a partir de abril o mayo, con un total de 17 vuelos por semana, según el acuerdo entre la aerolínea y el Concello coruñés presentado hoy por el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema. El edil desgranó los términos del convenio "de promoción" que el Ayuntamiento ha alcanzado con la compañía aérea, que incluye además un incremento del 5% en la oferta de asientos para los vuelos operados por Vueling en el aeropuerto coruñés.

Lema aclaró que el acuerdo también garantiza que durante 2016 se mantiene un enlace diario con Londres y cinco vuelos semanales para conectar A Coruña con Sevilla durante la mayor parte del año que acaba de comenzar.

El concejal del Gobierno local explicó que deja de tener vigor los acuerdos con Globalia -acuerdo promocional por importe de 1,4 millones de euros y por el cual Air Europa opera vuelos a Madrid- y con Iberia. Al no renovarse ambos acuerdos, el Ayuntamiento ahorrará 1,6 millones de euros en estos conceptos, según los cálculos apuntados por Lema.

El edil de Promoción Económica avanzó además que el Ejecutivo municipal mantiene conversaciones para negociar la incorporación de otras compañías de bajo coste al aeropuerto de A Coruña.

El acuerdo con Vueling presentado hoy por Alberto Lema se conoce solo un día después de que AENA informara ayer de que Alvedro cerró 2015 con más de un millón de pasajeros. El aeropuerto de A Coruña superó al de Vigo en más de 312.000 usuarios Alvedro aeropuerto de A Coruña durante el pasado año.