El director del aeropuerto de Alvedro, Jesús Campo, ha señalado que los desvíos de vuelos desde Alvedro han disminuido un 30% en el último semestre, hasta una cifra total de 27. A juicio de Campo, esta disminución se debe a la ampliación de la pista del aeropuerto.

El director afirmó en Radio Coruña que las ayudas a navegación de la cabecera sur, una intervención que continúa en estudio por parte del Ministerio de Fomento, no tendrían efecto en la actividad del aeropuerto. Según los datos de Campo, entre los 27 desvíos de los últimos seis meses solamente uno se habría solucionado con la presencia de estas ayudas en Alvedro.

Campo señala que habrá un nuevo servicio a Girona, además del ya anunciado a Valencia, y considera que la supresión de las subvenciones a compañías aéreas por parte del Concello no tendrán incidencias en los vuelos desde Alvedro, que están "muy consolidados". El director de Alvedro promete que las obras de remodelación de la terminal del aeropuerto comenzarán "en breve".