Las actuaciones de invierno del ciclo Poetas Di(n)versos, que combina poesía y otras artes, empiezan el próximo lunes a las 20.30 horas en el Ágora con la participación de Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía en 2009, el autor pontecesano Miguel Mato Fondo y el guitarrista Brais Morán. Este trimestre habrá otras dos actuaciones, que transcurrirán en el Ágora a las 20.30 horas y en las que participarán poetas extranjeros.

Según la directora del ciclo, Yolanda Castaño, la segunda actividad de este año contará con la colaboración de la poetisa australiana Sara Holland-Batt, la primera autora de su nacionalidad en participar en un ciclo poético que está en su séptima edición. En la velada, que se celebrará el 29 de febrero, también participará la escritora Ledicia Costas, que consiguió el último Premio Nacional de literatura infantil.

La última actividad del trimestre se desarrollará el 14 de marzo, y combinará vídeo y poesía. Los creadores protagonistas serán el brasileño Ricardo Domeneck y la gallega Rosalía Fernández Rial. En todos los actos se podrán adquirir libros de los participantes.