El popular Carlos Negreira se despidió esta mañana de los diputados provinciales en su último pleno en la entidad antes de renunciar a su acta, que previsiblemente ocupará Manuel Rivas, su compañero de Cambre. Agradeció "el nivel de colaboración y diálogo" de la institución y deseó a los representantes de la corporación "que acierten, que será muy importante para los vecinos de los ayuntamientos de la provincia".

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, valoró el "talante de colaboración absoluta" y su "esfuerzo personal, profesional y familiar, con todo lo que eso supone". Con la misma cordialidad, el diputado de Marea Atlántica, Daniel Díaz, le ofreció una "afectuosa despedida" y deseó "que le vaya bien en su camino". Tras un pleno rápido en el que todo se acordó por unanimidad, Negreira recibió el saludo de concejales de todos los grupos provinciales, como el de los alcaldes de Culleredo y Oleiros, Julio Sacristán y Ángel García Seoane.

Negreira se convirtió en portavoz del grupo popular en la provincia el pasado noviembre, tras el nombramiento de Diego Calvo como delegado territorial de la Xunta en A Coruña. Se convirtió en diputado al perder la Alcaldía el pasado mayo, tras lo que renunció a su dedicación parcial en el Concello.