El Ayuntamiento estaría dispuesto a renegociar el convenio que el anterior Gobierno local firmó con la Federación Gallega de Fútbol y renunciar a que la entidad deportiva construya su nueva sede en terrenos municipales de San Pedro de Visma. Según fuentes municipales, un acuerdo en este sentido incluiría, como "condición innegociable" que la federación mantenga sus oficinas centrales en A Coruña.

De acuerdo con las mismas fuentes, la "intención" del Ayuntamiento es que la federación construya el edificio y cumpla el convenio, pero el Concello "no está cerrado a hablar y dialogar" y podría renegociar el convenio en el caso de que la federación presentara "una alternativa muy buena" y en la que se mantuviera su sede central en la ciudad.

La Federación Gallega de Fútbol acordó renunciar la construcción de una nueva sede en Visma en su última asamblea general, el pasado mes de diciembre, aprobando así la propuesta de la actual directiva. Su presidente, Rafael Louzán, que estaba hasta hace pocos días al frente del PP de Pontevedra y que hasta el año pasado fue presidente de la Diputación de esta provincia, se opuso en varias ocasiones a construir el edificio en Visma y propuso a los asambleístas situar la nueva sede coruñesa en un bajo de unos 700 metros cuadrados en la avenida de la Universidad. Según con fuentes de la entidad deportiva, no hay "vuelta atrás" en esta decisión, aprobada con 60 votos a favor, 37 en contra y 6 abstenciones.

Al saber el resultado de la votación, el Ayuntamiento amenazó a la federación con una demanda judicial si no cumplía el convenio. Le reclamaría una indemnización económica por "daños y perjuicios", puesto que ha cedido una parcela para construir la sede y ha corrido con los gastos de urbanización y la construcción de accesos. Sin embargo, en su última reunión con la entidad deportiva, el Ayuntamiento le pidió un informe sobre las instalaciones de la avenida de la Universidad para "valorar si podrían servir como sede central".

Desde la llegada a la presidencia de la Federación de Rafael Louzán, a finales de 2014, ha habido otro punto de desencuentro con el Concello: el posible traslado de las oficinas centrales de la entidad deportiva desde A Coruña a Santiago. Louzán planteó esta posibilidad ya en su campaña electoral, empezó a consultar a los clubes de fútbol gallegos sobre ella a lo largo de 2015, y, el pasado mes de noviembre, afirmó que habría una decisión "en diciembre o enero". Sin embargo, no incluyó un posible traslado en los puntos del día de la pasada asamblea general, que debería aprobar un cambio de sede, y actualmente, según la federación, esta cuestión "no está incluida en la agenda de trabajo" de la directiva.

El convenio firmado en 2012 entre el Concello y la federación incluye la construcción, por parte de la entidad deportiva, de dos campos de fútbol en parcelas municipales de Visma. En este proyecto están colaborando técnicos de las dos entidades y el que el Ayuntamiento prometió aportar fondos a mayores de las condiciones recogidas en el acuerdo.