Carlos Negreira pone punto final a su etapa en el Ayuntamiento de A Coruña. El exalcalde y portavoz municipal del Partido Popular ha formalizado esta mañana su dimisión como concejal, que se hará efectiva en el pleno convocado para el próximo jueves. El concejal compareció esta mañana ante la Secretaría General del pleno para presentar su renuncia al acta de edil, ocho meses después de perder la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2015 y de la caída de votos de los populares en la provincia, a cuya presidencia también ha renunciado.

La marcha de Negreira obliga a un relevo en el grupo municipal, que ha elegido como nueva portavoz a Rosa Gallego, que ya ejerce como tal en los últimos meses, y obliga a dar entrada a un nuevo edil. La siguiente en la lista es María Luisa Cid, concejala de Empleo y Turismo en el último mandato, aunque no ha confirmado que vaya a aceptar regresar al Ayuntamiento después de haber comenzado a trabajar en un conocido despacho de abogados de la ciudad.

Negreira anunció su marcha el pasado 27 de enero, durante una junta directiva del PP de la provincia de A Coruña. Además de su renuncia como edil, supone también que deje de ser diputado provincial, puesto del que se despidió la pasada semana. También avanzó que dejará la presidencia de los populares en la provincia en el congreso previsto para el próximo 12 de marzo. Al cargo se postulan Diego Calvo y Javier Escribano.