La conexión aérea entre A Coruña y Londres cumple un decenio. Iberia decidió trasladar desde Lavacolla a Alvedro su enlace con Heathrow debido a su malestar por el inicio de las operaciones de Ryanair en Santiago. La llegada de la aerolínea de bajo coste, que comenzó a ofrecer vuelos a la capital británica, incomodó a los directivos de Iberia. El entonces alcalde, Francisco Vázquez, aprovechó el malestar de la compañía para iniciar las negociaciones que culminaron con el traslado de la conexión de Santiago a A Coruña. El regidor santiagués, Xosé Sánchez Bugallo, acusaba entonces a la aerolínea de tomar la decisión "en represalia por los acuerdos con Ryanair".

Vázquez y el presidente de Iberia, Fernando Conte, se subieron al vuelo inaugural el 1 de febrero de 2006. El enlace registró su primer año -entre febrero y diciembre- 76.682 pasajeros; y, el segundo, 81.888. En 2015, con 104.007 usuarios, batió su récord de ocupación. Todos los años incrementó el número de pasajeros a excepción de 2010, 2011 y 2012, cuando la cifra anual fue inferior a la de 2009 -87.423 usuarios-.

La ruta fue operada por Iberia hasta 2007, cuando comenzó a gestionarla Clickair, la compañía de bajo coste impulsada por Iberia. En 2009 la aerolínea desapareció por su fusión con Vueling, que es la compañía que desde entonces une A Coruña con Londres.

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El aeropuerto de Lavacolla también mantiene desde hace diez años su enlace low cost con la capital británica y, aunque normalmente Ryanair ofrece precios más competitivos que Vueling, el enlace de A Coruña conecta con Heathrow, el principal aeropuerto de Londres, desde donde parten la mayoría de conexiones internacionales. La aerolínea de bajo coste opera con Stansted, ubicado a unos 50 kilómetros al norte de la capital.