O Barco de Valdeorras expande sus tradiciones por las ciudades de Galicia. En A Coruña y en Vigo habrá en estas fechas Festa do Botelo do Barco. La de la ciudad llega a su tercera edición el próximo sábado día 20. El escenario, el restaurante Mirador de San Pedro.

El manjar es completo, solo mencionarlo despierta el apetito, aunque también a vigilar el estómago: aperitivo, empanada de maravallas, sopa de botillo, botillo, chorizos, repollo y cachelos, bica y torta de chicharrones; todo ello regado con vino tinto Mencía Valadouro y blancos Godello D'Berna y Godeval; de colofón, café y aguardiente. El precio, 30 euros por comensal. Los interesados aún pueden apuntarse mediante ingreso bancario o directamente en el restaurante. Hay plazas disponibles hasta completar el aforo.

No solo la comida será protagonista en la III Festa do Botelo. La jornada del sábado, que comenzará a las 13.30 horas con la entrada al comedor, la amenizará una actuación musical en directo a partir de las cuatro y media.