El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña celebrará este lunes una reunión, con la presencia de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

En ella, se prevé aprobar la licitación de la asistencia técnica para la redacción del Proyecto Constructivo del Acceso Ferroviario al Puerto Exterior, según informa el organismo portuario.

En un comunicado, precisa que, con esta licitación, "la Autoridad Portuaria da un paso muy importante para avanzar en el cumplimiento de uno sus principales objetivos, que es completar la conectividad del nuevo Puerto y dotarlo así de plena operatividad".

Sobre su implantación en Punta Langosteira, remarca que es "una demanda no solo de la Autoridad Portuaria, sino también de los operadores portuarios, los colectivos empresariales y las instituciones".

Al respecto, indica que el Puerto de A Coruña se sitúa entre los primeros de España en movimiento de mercancías por ferrocarril, con 1,6 millones de toneladas en 2015 entre carbones, cereales y bioetanol. Puerto de A Coruña