Todo empezó porque tenían relación entre ellos, aunque nunca se veían. Hablaban y se buscaban en las redes sociales y eso que sabían que, cuando menos, tenían otra cosa en común, la de vivir en A Coruña, así que, entre todos, se pusieron manos a la obra para crear lo que va a ser la primera Quedada Coruña.

Cuenta Víctor Tasende (@victortasende, en Twitter), uno de los organizadores de la cita, que la idea empezó por juntarse en la plaza de María Pita, pero que después, al ritmo que se iban sumando participantes, fue creciendo; tanto que, ahora, ya tienen una fecha marcada y hasta fines solidarios.

La quedada es este viernes, 26 de febrero, en la plaza de María Pita, donde al menos medio centenar de tuiteros de A Coruña se reunirá para hacerse una foto, entre las siete y las siete y media de la tarde. Después, irán todos al bar El Feudo, en el que se colocarán, según explica Tasende, unas tarjetas identificativas, para poder ponerle cara a esos comentarios de no más de 140 caracteres que llevan leyendo durante tanto tiempo.

En este local de hostelería será también donde los participantes, y los que se quieran pasar a conocer a los tuiteros coruñeses, recogerán comida no perecedera y productos de higiene personal para donarlos después al Banco de Alimentos.

"Hay unas cincuenta personas apuntadas, algunos de nosotros, como Silcerino, Eloy TP, Supercarmen, Sindo Novoa y yo, vimos que tuiteábamos cosas de A Coruña y algunos nos fuimos conociendo y siempre hablábamos de quedar todos, pero, al final, nunca nos poníamos en marcha", explica Tasende. Ahora, esta reunión tiene ya cuenta de Twitter oficial, @Quedadacoruna y también hashtag, #QuedadaCoruña. Para los organizadores, lo más importante es "desvirtualizarse", ponerle cara y voz a los mensajes que aparecen en el timeline de sus seguidores y, por supuesto, conocer a todos aquellos a los que siguen o seguirán en el futuro.

Estarán ellos, también las personas que están detrás de cuentas como @Aeropuerto_LCG, @Os_de_R y @Estrellagalicia, pero también han invitado a políticos, periodistas, y a todos los tuiteros que quieran participar. "Le hemos dicho al alcalde, Xulio Ferreiro, si quería acompañarnos, aunque todavía no sabemos si vendrá", explica Tasende.