El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha anunciado hoy que el túnel del Parrote abrirá de forma "inminente" en cuanto el Ayuntamiento constate que se encuentra en unas "condiciones de seguridad óptimas", una situación que "está a punto de producirse", ha indicado.

"Nunca quisimos hacer una cuestión política de esto", ha dicho Ferreiro a los periodistas en la inauguración del III Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia, sobre la demora en la apertura de este túnel, que tenía en el 30 de abril su primera fecha de puesta en servicio.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha asegurado hoy que el túnel de O Parrote está terminado desde hace una semana y ha dicho que no sabe "a qué espera el Ayuntamiento para ponerlo en servicio".

Antes de la inauguración de la Jornada 'Día Mundial da Eficiencia Enerxética' en la sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Losada ha comentado a los medios de comunicación la situación que vive el túnel de O Parrote, que continúa cerrado.

"Es una obra que está concluida. El 4 de diciembre terminan los trabajos de conformidad para la Autoridad Portuaria y para el inspector que envió el Ministerio de Fomento. El día 11 se entrega al Ayuntamiento toda la documentación. Está listo para ser puesto en servicio", ha detallado.

Entonces el Consistorio rechazó la obra porque observó una serie de deficiencias que consideró que no serían reparadas si se daban los trabajos por terminados.

Reconoce Losada que había un "tubo de fluviales" que estaba afectado por otros elementos, aunque eso se subsanó "la semana pasada". "No sé muy bien a qué espera el Ayuntamiento para ponerlo en servicio", ha terminado.