El grupo municipal del PP presentó esta mañana en el Registro municipal una solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario en el que exigirá que se recupere el anterior periodo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El pleno deberá celebrarse antes de 15 días, ya que el PP dispone de un cuarto de los concejales de la Corporación, mínimo establecido para que se celebre la sesión.

La portavoz popular, Rosa Gallego, explicó que su grupo también reclama una reunión de la Junta de Portavoces para llegar a un acuerdo sobre la fecha del pleno, ya que teme que el Gobierno local intente “diluir la importancia del asunto” al demorarlo o convocarlo el mismo día en que se realice el pleno de los presupuestos.

“Confiábamos en que como Alcalde acatase la voluntad de la mayoría del pleno”, declaró Gallego sobre la negativa de Xulio Ferreiro a acatar las mociones aprobadas por la oposición en la última sesión de la Corporación, lo que justificó porque considera que esas iniciativas no tienen validez jurídica. La portavoz del PP calificó de “más que discutible” ese argumento, aunque anunció que el único asunto del pleno que solicitó exigirá que el IBI se cobre entre el 15 de septiembre y el 5 diciembre, así como que espera el apoyo del PSOE y el BNG.