La Junta de Gobierno Local concederá hoy licencia de apertura al establecimiento Oriental Spa Coruña, que abrirá un balneario y salón de masajes orientales en el bajo del edificio número 26 de la plaza de María Pita.

La empresa es una franquicia de la cadena creada en Bilbao y que desarrolla en la actualidad un proceso de expansión tanto nacional como internacional, para lo que cuenta con la colaboración del exfutbolista Aitor Ocio, que ahora trabaja en el campo de las relaciones públicas y como modelo.

La concejalía de Rexeneración Urbana autorizó la instalación del negocio en el inmueble tras el proyecto presentado por la empresa al entender que se trata de un edificio singular en la plaza por hallarse en la esquina con la calle San Agustín, ser de reciente construcción y no estar catalogado. Para este departamento, la reforma planteada por la firma "es la mejor manera de rematar el acceso al bajo y la fachada al soportal", a lo que se une el visto bueno a la apertura de huecos hacia la plaza de María Pita.