La Universidad de A Coruña lidera junto con la Universitat de les Illes Balears el ránking de las bibliotecas universitarias españolas, según un reciente estudio que analiza la eficiencia de las bibliotecas entre los años 2008 y 2012.

El informe, realizado por José Simón Martín y Alicia Arias Coello, de la Universidad Complutense de Madrid, y Clara Simón Blas, de la Universidad Rey Juan Carlos, sitúa a la UDC como la mejor en el ámbito de la eficiencia en su gestión del personal y puede ser considerada como referente, informan hoy en un comunicado fuentes de la institución académica.

La misión de la biblioteca de la UDC es dar soporte a la docencia, al aprendizaje, a la investigación y a la formación integral de su estudiantado y profesorado, para lo que facilita el acceso y la difusión de los recursos de información, gestiona espacios, equipaciones y servicios, y colabora en los procesos de transformar la información en conocimiento.

Formada por 103 bibliotecarios, este espacio atiende a 26.698 usuarios desde 17 puntos de servicio, con 872.642 libros, 25.000 ebooks y 46.000 documentos en otros formatos, como mapas, microformas o DVD.

Asimismo, cuenta con 9.000 revistas en papel y 21.974 en formato digital, y proporciona acceso a 49 bases de datos que cubren todas las disciplinas científicas.