El Ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria acordaron esta mañana, en presencia del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que negociarán una solución para los terrenos que ocupan los muelles de Batería, Calvo Sotelo y Petrolero en la comisión de seguimiento designada en los convenios de 2004 firmados por el Estado y el Concello. Ese será el escenario en el que ambas partes tratarán de llegar a un acuerdo para garantizar la estabilidad financiera del Puerto tras las inversiones realizadas en la construcción del puerto exterior, como prevé el órgano portuario, mientras se garantiza el uso ciudadano que tendrán esos terrenos desafectados, como defiende el Gobierno de Marea.

Otra de las actuaciones que se trataron en la reunión fue la venta del hotel Finisterre y La Solana, que mantendrán sus usos actuales, operaciones que recogía la entidad portuaria en su Plan de Empresa 2016-2020.

El alcalde, Xulio Ferreiro, y el presidente del Puerto, Enrique Losada, celebraron un encuentro institucional que destacaron como "muy provechoso" y con "voluntad para llegar a acuerdos".