El túnel de O Parrote abrirá mañana a primera hora de la mañana al tráfico, tres meses después de la finalización de la obra, el pasado 4 de diciembre. Han sido tres meses de reparación de deficiencias hasta su puesta a punto para la entrada en funcionamiento y varios retrasos desde el pasado 30 de abril de 2015, cuando estaba prevista su apertura. Una obra incluida en el proyecto de peatonalización de la Marina que ha ocasionado posturas enfrentadas entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria.

El clima de diálogo, sin embargo, se ha impuesto en la reunión de esta mañana celebrada la Autoridad Portuaria. El alcalde, Xulio Ferreiro, el responsable municipal de Urbanismo, Xiao Varela, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente del Puerto, Enrique Losada, y los técnicos municipales han calificado el encuentro de satisfactorio.

El alcalde ha llegado a avanzar que, entre los asuntos tratados -como el uso público de los muelles interiores- se ha llegado a principios de acuerdo.También la cesión al Concello de espacios en el entorno la Marina-O Parrote ha sido otro de los temas propuestos por el Gobierno de Marea Atlántica.

La apertura al tráfico del túnel de O Parrote, última obra con la que concluyen los dos años de peatonalización de La Marina presupuestada inicialmente en unos setenta millones de euros, se producirá después del simulacro de seguridad en su interior programado para esta noche. En los próximos días habrá refuerzo policial en ambos extremos del túnel para informar a sus usuarios y a los vecinos ante cualquier duda.

La circulación en la superficie se irá restringiendo de forma progresiva,

circulación en la superficie según han explicado tras la finalización de la reunión que se prolongó hasta las 15.00 horas. Las vallas que hay en la superficie de la Marina se retirarán las próxima semana, durante la cual los coches podrán seguir circulando como hasta ahora. Pasada esa semana, solo podrán hacerlos los vehículos de los residentes, los de emergencias y el transporte público.