El presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, ha visitado hoy el Parque Tecnológico de la Universidad de A Coruña (UDC) acompañado por el rector, Julio Abalde, con el objetivo de intentar crear una posible colaboración entre ambas instituciones para apoyar proyectos emprendedores.

González Formoso ha recorrido junto a Abalde las instalaciones y ampliaciones del CITIC y del vivero de empresas para "que conozca lo que tenemos dentro de la universidad", ha dicho el rector ante los periodistas.

Se trata, ha resumido, de intentar colaborar "para el desarrollo de empresas externas a la universidad pero también dentro de ella".

"Estuvimos visitando el CITIC, que es el centro tecnológico dedicado a las tecnologías de la información y telecomunicación, y el vivero de empresas para ver posibles cables de unión entre ambas unidades", ha añadido Abalde.

Por su parte, González Formoso ha querido hacer hincapié en "la oportunidad de conocer el mundo emprendedor vinculado a la universidad", cuyo objetivo "es mostrar esa tecnología y aplicaciones a la sociedad civil".

Para Abalde, este es un proyecto de futuro, "unir nuestros cables para establecer el futuro en este 2016".

"Desde la diputación estamos totalmente concienciados de que nuestra línea de trabajo transversal es el empleo, el emprendedor, y todo aquel proyecto que suponga la creación de empleo en la provincia", ha enfatizado el presidente.

En este sentido, ha dicho que están estudiando la aprobación de un plan de empleo provincial que "apuesta mucho por estas iniciativas", ofreciendo así "líneas de apoyo a los emprendedores", y que espera que esté aprobado en menos de un mes.