El inicio de la restricción del tráfico en la nueva Marinatráfico nueva Marina, que ahora será de preferencia peatonal y por la que solo podrán circular buses, taxis y vehículos de carga y descarga, cogió desprevenidos a una gran parte de los turismos que a partir de las 11.00 horas quisieron entrar en la zona por la avenida de la Marina o por el paseo de O Parrote y no pudieron hacerlo. Dos unidades policiales les indicaron que a partir de ahora ya no pueden pasar por el lugar, lo que provocó que tuvieran que informar a los conductores sobre las alternativas de circulación para dirigirse a sus puntos de destino.

La limitación del tráfico causó confusión a los afectados, así como a vecinos y paseantes que observaron los cambios en la circulación, y también rebajó notablemente la intensidad del ruido, ya que la calzada quedó libre de una buena parte de vehículos que habitualmente pasaban por la zona a esa hora.

Unos vecinos manifestaron su aprobación a los cambios en la circulación y a la preferencia que se les da ahora a los peatones, otros criticaron las nuevas medidas. Algunos hosteleros protestaron porque los proveedores no van a tener tiempo suficiente, hasta las 11.00, para hacer sus repartos.

La velocidad ha quedado limitada a 20 kilómetros por hora en toda la zona,velocidad limitada a 20 kilómetros por hora por la que los peatones podrán cruzar en cualquier punto, además de por los pasos exclusivos para el peatón.