Los informes de la Oficina Presupuestaria y del Interventor municipal revelan un descuadre de 932.044 euros en el presupuesto aprobado inicialmente en pleno, como consecuencia de las dos enmiendas introducidas con los votos de PP y PSOE.

El interventor indica que la enmienda del PP que proponía reducir en 600.000 euros el presupuesto del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) debería haber ido acompañada de una propuesta de bajada por esta misma cantidad en el apartado de gastos del presupuesto particular del IMCE. "Al no proponerla, resulta que el presupuesto de esta entidad presenta déficit", indica el interventor.

La Oficina Presupuestaria también llama la atención sobre el hecho de que los nuevos convenios nominativos con asociaciones de la propuestos por el PP "carecen de determinación del objeto de los mismos" o que los socialistas reducen con su enmienda en 15.000 euros una partida de la Concejalía de Participación e Innovación Democrática que en el proyecto inicial solo contaba con 12.000 euros consignados. "No es posible reducir más la cantidad de la que existe en un presupuesto", señala el informe.

El presupuesto fue aprobado en fase inicial el 1 de abril y el plazo para presentar alegaciones permanecerá abierto hasta el 26 de abril.