El Ayuntamiento inició ayer la reparación de la cubierta de la parte de la grada de Pabellón Superior que se desprendió el lunes antes del partido contra Las Palmas, lo que provocó que se cerrase durante el encuentro. El Gobierno municipal garantizó que el techo estaría asegurado para el partido del próximo miércoles, 20 de abril, contra el Barcelona. Los operarios comenzaron ayer los trabajos de reparación de los daños.

La reforma de las cubiertas del estadio, sin embargo, carece de fecha de inicio. El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, aseguró que está a la espera de recibir los informes técnicos. El Gobierno municipal sostiene que se encontró con "importantes vacíos" al hacerse cargo del proyecto, licitado y adjudicado por el Ejecutivo del PP. "La seguridad es una cuestión esencial, es por esto por lo que este Gobierno esperará a la resolución de los informes técnicos", recalcó Sande.

El grupo municipal del BNG preguntará en el próximo pleno sobre cuándo empezará la reforma de las cubiertas del estadio. Los nacionalistas presentaron preguntas en las que exige al Ejecutivo local "aclaraciones" sobre por qué no ejecuta los trabajos cuando el contrato de adjudicación fue firmado el 30 de marzo de 2015, "hace más de un año". El BNG pide que se realice el mantenimiento mientras no comiencen las obras de reforma.