La detención de un presunto delincuente se convirtió el pasado lunes una odisea para la patrulla de la Policía Local que intentó llevarla a cabo en la Sagrada Familia, ya que cuando estaba a punto de esposarle se vio atacada por un grupo de personas que trató de impedirlo y que forcejeó con los policías. Uno de los agentes recibió incluso un golpe en la espalda que le propinó una mujer que no pudo ser identificada a causa de la confusión que se originó en el lugar por el número de personas que se arremolinó en torno a la patrulla, que se vio obligada a solicitar refuerzos para hacer frente a esta situación.

El individuo, de 34 años, pudo ser finalmente detenido y, antes de ser puesto a disposición del juez, pasó por el punto de atención continuada de la Casa del Mar para ser atendido de las lesiones sufridas durante el tumulto que se formó en la confluencia de las calles San Lucas y Cardenal Cisneros. El sospechoso había protagonizado además una espectacular huida por las calles de la Sagrada Familia durante la que puso en peligro a las personas que circulaban por la zona.

Los hechos comenzaron a las 22.30 horas en el cruce de la calle Padre Sarmiento con la avenida de Finisterre, donde un vecino observó como el luego detenido rompía la ventanilla de un coche y posteriormente metía medio cuerpo dentro a través del hueco. Este ciudadano le llamó la atención por su actuación, aunque el individuo, lejos de amedrentarse al verse sorprendido, le amenazó con algo que parecía un palo o una herramienta que no llegó a utilizar para agredirle, tras lo que huyó del lugar en su vehículo.

Al ser alertada la Policía Local sobre este suceso, una patrulla llegó al lugar y comprobó que el automóvil tenía una ventanilla rota y el frontal de la radio estallado, por lo que se dirigió al domicilio que figura como el del propietario del coche en el que huyó el supuesto autor de los hechos, situado en la Sagrada Familia.

Durante el recorrido, los agentes vieron a un vehículo circulando sin luces por Cardenal Cisneros y que, al verles, se dio a la fuga por el barrio a gran velocidad mientras era seguido por la patrulla municipal.

El coche se detuvo finalmente en el cruce de Cardenal Cisneros con San Lucas, donde los policías le ordenaron que bajara del vehículo e intentaron detenerle, pero el hombre ofreció resistencia mediante movimientos bruscos con sus brazos.

Fue en ese momento cuando una mujer golpeó por sorpresa en la espalda a uno de los agentes, mientras que numerosas personas amigas del conductor formaron un gran alboroto para impedir la detención, lo que hizo necesario pedir la presencia en el lugar de más policías, tras cuya intervención fue posible detener al sospechoso y trasladarlo a la comisaría.