Un fallecido y cinco heridos es el trágico balance de un grave accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en A Coruña, según informa la Policía Local. El accidente ocurrió a las 03.10h en la intersección de Ronda de Outeiro con Avenida de Arteixo al colisionar de manera frontoangular un turismo que circulaba por la avenida de Arteixo en sentido entrada a la ciudad con un furgón que subía por la Ronda, según apunta el 092. Tras recibir el impacto, varios ocupantes de la furgoneta salieron despedidos al exterior y el vehículo giró y chocó contra el poste de la cámara de tráfico del cruce, que cayó derribado, mientras la furgoneta volcaba.

El fallecido es un hombre de 41 años con iniciales B.L.B que viajaba como ocupante en la parte trasera del furgón. Otro ocupante del furgón, de 65 años y con iniciales J.L.P., que es el padre del fallecido J.L.P.padre del fallecido, fue evacuado en una ambulancia del 061 en estado crítico y tres personas más que también que iban en el furgón resultaron heridos de pronóstico reservado; se trata de J.A.C. de 43 años, C.R.C. de 57 años y C.B.C. de 31 años. El conductor del turismo -un Seat Ibiza-, que también resultó herido de pronóstico reservado, es un joven de 28 años con iniciales D.L.D. que, según informa el 092, dio positivo en el test de alcoholemia.

Cruce donde tuvo lugar el accidente mortal de esta madrugada en A Coruña. Carlos Pardellas.

Los ocupantes de la furgoneta son miembros de la Orquesta Foliada, quienes habían celebrado una cena previa al inicio de la temporada de actuaciones, previsto para este sábado.

Permanecen ingresados en el hospital con traumatismos y pronóstico grave. Los dos heridos más graves son D.L.D. de 29 años y J.L.P., de 66 años, mientras que los varones C.B.C., de 32 años; ; F.C.R., de 57 años, y J.C.M., de 44 años, están pendientes de evolución en Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña pendientes de evolución.

La Policía local examina si el conductor del turismo, que dio positivo en el control de alcoholemia, se saltó un semáforo en rojo.