Las cámaras de tráfico existentes en el cruce de la ronda de Outeiro y la avenida de Arteixo a la altura de Vioño podrán aportar datos sobre las causas del accidente ocurrido en la madrugada del jueves en el que falleció una persona y otras cinco resultaron heridas, dos de ellas de extrema gravedad. Los indicios disponibles hasta el momento llevan a suponer que el conductor del Seat Ibiza que circulaba hacia el centro de la ciudad por la avenida de Arteixo se saltó el semáforo y chocó contra la furgoneta que subía por la ronda de Outeiro desde la plaza de San Cristóbal.

A pesar de que la furgoneta hizo caer una de las cámaras del cruce al golpear contra el poste en el que estaba sujeta, la grabación que efectuó pudo conservarse, a lo que hay que unir que este punto cuenta con otras cámaras de tráfico debido a la complejidad que presenta y al intenso tráfico que soporta. Todos los datos que proporcionen las grabaciones efectuadas servirán para que el juzgado que investigue el accidente pueda determinar cuál fue el origen del siniestro.

Las aseguradoras también aprovecharán esta información para definir la estrategia de defensa de los intereses de sus clientes, para lo que seguramente harán uso también de los programas informáticos de reconstrucción de accidentes, que permiten simular las condiciones en las que ocurren.

Tres de los lesionados, todos ellos miembros de la orquesta Foliada, que regresaban de una cena previa al inicio de la temporada de actuaciones, fueron dados de alta el jueves por la noche en el Hospital Universitario, donde continúa ingresado en la UCI otro de los componentes de la formación, al igual que el conductor del turismo. El fallecido, hijo del miembro de Foliada que permanece en cuidados intensivos, fue enterrado ayer en el cementerio de Feáns, donde fue despedido por sus allegados y por representantes del mundo musical, en el que el accidente causó consternación, ya que se trata de una las orquestas más veteranas de Galicia.