La asociación Oza-Gaiteira-Os Castros denuncia la falta de inversiones en el barrio en los presupuestos municipales de 2016. La entidad critica que se haya retirado una partida que se había introducido en el documento con la finalidad de mejorar la accesibilidad entre la calle de la Merced y la avenida de Oza. La entidad se queja de que es ya una demanda histórica, ya que el barrio tiene una población envejecida con problemas de movilidad.

"Llevamos mucho tiempo reclamando programas de apoyo al pequeño comercio, ya que es fundamental para nosotros", explica la junta directiva de la entidad, que se queja de que todas sus propuestas han sido "ignoradas". Y es que la entidad entregó un proyecto para recuperar las antiguas galerías comerciales, que no se ha puesto en marcha.

"Hemos reclamado un plan integral de movilidad y de mejora del barrio, con actuaciones concretas y demandas que vienen de tiempo atrás", dicen desde la asociación y lamentan que el barrio siga cayendo "en el olvido" de las políticas municipales.