El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha admitido que el presupuesto municipal para este año, aprobado en el pleno de este lunes, no son las cuentas "soñadas" por la Marea Atlántica, aunque ha admitido que son "mejores" de las surgidas en la aprobación inicial.

A preguntas de los periodistas, Ferreiro ha manifestado que "dentro de unos años, no se acordará nadie de las pequeñas miserias de la política diaria", ha añadido sobre los reproches mutuos con el PSOE y el PP sobre las negociaciones para aprobar estas cuentas.

"Hoy tenemos unos presupuestos para empezar a hacer políticas de transformación y de largo plazo", ha apostillado el regidor tras la aprobación definitiva de las cuentas municipales.

Medidas urgentes

Por otra parte, sobre las medidas más urgentes que pondrá en marcha el gobierno local, ha reconocido que hay "bastantes". "Desde licitar obras y el bonotaxi hasta los convenios con entidades que se pueden empezar a firmar ya", ha apuntado.

Además, ha dicho que la aprobación de los presupuestos son "un escollo menos para aprobar la Renta Social Municipal". A ello, ha sumado proyectos vinculados con la eficiencia energética o de saneamiento.