Un joven se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario con una fractura de cráneo y coágulo en el cerebro causados por los golpes recibidos en la madrugada del pasado jueves al salir de un pub de la calle del Socorro -la antigua Juan Canalejo-, en la zona de copas del Orzán. El hombre salió del establecimiento en compañía de un amigo y ambos se cruzaron con otros dos jóvenes, con quienes discutieron por razones desconocidas.

Cuando ya se alejaban del lugar, uno de los presuntos atacantes agredió a los otros dos jóvenes, que quedaron tendidos en el suelo y sangrando. Los testigos de los hechos dieron aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que desplazó varias patrullas a la zona, mientras que una ambulancia trasladó a los heridos al hospital, donde uno de los jóvenes recibió el alta al día siguiente, mientras que el otro permanece en cuidados intensivos.

Esta agresión sucede a la ocurrida en esta misma calle el pasado día 6 por un hombre de 46 años en un local nocturno que también sufrió una fractura de cráneo. Los trabajadores del establecimiento sacaron a la calle al herido mientras esperaban la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital.

Agresión fascista

Dos días después, un hombre de 24 años fue golpeado en el espacio comprendido entre el edificio de Correos y Los Cantones Village por un desconocido que sin mediar otra palabra le gritó "Viva España" y abandonó el lugar a la carrera. El herido, que denunció los hechos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, sufrió rotura de la mandíbula, del tabique nasal y un pómulo, así como un coágulo en el cerebro, por lo que tuvo que ser ingresado en la UCI.